Home Noticias La nueva línea 5 del Metrobús irá de Río de los Remedios a Vaqueritos.
Noticias - marzo 29, 2013

La nueva línea 5 del Metrobús irá de Río de los Remedios a Vaqueritos.

Después de presentar el proyecto sobre la línea 5 Metrobús la cual fue aprobada por la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setraví) del Distrito Federal. Se iniciaron las obras este 25 de marzo y concluirán el 25 de septiembre del 2013.

Esta nueva línea iniciará exactamente en la intersección de Eje 3 Oriente y Río de los Remedios, recorrerá 18 nuevas estaciones y llegará hasta la intersección con la Calzada General Ignacio Zaragoza. Esto significa el incremento de un 10% de la red de este medio de transporte explicó  Guillermo Calderón, director del Metrobús.

La nueva Línea 5, es la primera que considera una Ciclo pista ya que contará con nueve biciestacionamientos en diversos puntos de la ruta con un concepto de jardínes verticales en sus 18 estaciones.  

Se espera una demanda de 55,000 usuarios, beneficiando a 19 colonias de la delegación Gustavo A. Madero y a otras siete de la Venustiano Carranza.

Para la construcción de la nueva línea se laborará las 24 horas del día, de lunes a domingo en la estaciones Remedios, Talismán y San Lázaro y entre las 00:00 y las 5:00 horas se hará lo más laborioso. El material que utilizarán para los andenes, a diferencia de otras estaciones es que estarán compuestas por acero recubiertas de concreto.

 

A causa del nuevo proyecto más de 90 microbuses serán “chatarrizados” y dejarán de circular 47 autobuses  RTP, reduciendo así la contaminación y la emisión de gases. Por último les compartimos esta imagen donde se puede visualizar las 18 estaciones. 

Ahora que ya sabes todo esto,  ¿qué opinan? 

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Medidas preventivas en caso de incendio de pastizales y forestales

Cuando hay incendios forestales o de pastizales, estos producen un humo que podría llegar …