Home Lugares Zoológico de los Coyotes, una opción para ir a correr
Lugares - diciembre 1, 2013

Zoológico de los Coyotes, una opción para ir a correr

El Zoológico de los coyotes es un lugar al norte de Coapa fué fundado en  1984 para funcionar como Escuela Ecológica Comunitaria y actualmente  se exhibe fauna endémica y nativa del Valle de México, este centro inició siendo un lugar destinado a la recuperación de las especies silvestres decomisadas conviertiéndose en el tercer Zoológico de la Ciudad de México.

 

Entre las especies del Zoológico, encontramos a el Lobo mexicano que actualmente se encuentra en peligro de extinción, Coyotes, Lince rojo, Venado cola blanca, Teporingo, Mapache, Cacomixtle, Zorra gris, Coati, Puma, y algunas aves como la Guacamaya verde, Búho cornudo, Murciélago, Lechuza, Cuervo, Águila Real, entre otras que habitan en este  aviario.

Aparte de ser Zoológico es un buen lugar para ir a correr ya que cuenta con una pista de arcilla de 1,200 metros y una pista de concreto de 1300 metros  para corredores.

 

También cuenta con:

  • Juegos mecánicos infantiles
  • Gimnasios al aire libre.
  • Renta de bicicletas
  • Un gimnasio techado con aparatos
  • Renta de palapas para fiestas infantiles:
    La reservación debe hacerse, al menos, con 10 días de anticipación. El uso por día tiene un cargo de $ 250 pesos y adicional  $100 pesos el tablón con 10 sillas y un mantel.  Para reservar deberá presentarse en la oficina del zoológico, de martes a viernes, entre las 9:00 y las 15:00 horas y liquidar el monto total.
  • Días de campo:
    Deberás pasar a la oficina de martes a viernes, entre 9:00 y 15:00 horas para recoger un permiso gratuito. En las áreas verdes, no se permite prender fuego, ni conectar aparatos que utilicen energía eléctrica para su funcionamiento.
  • Visitas Guiadas
  • Servicio gratuito de sanitarios.
  • Campamentos para escuelas primarias oficiales de Coyoacán (Programa Campismo Escolar SEP).
  • Estacionamiento gratuito. No es manejado por el zoológico.

 

Teléfonos

5678-1525 y  55760353

Horario del Zoológico

De martes a domingo de 06:00 a 18:00 horas. Los lunes, de 6:00 a 10:00 horas.

La entrada es gratuita.

Cursos de Verano

Se realizan por períodos semanales, entre la última semana de junio y la tercera de agosto. El costo por cada semana de curso, se determina unas semanas antes de la primera etapa.

Actividades de Educación Ambiental

Se llevan a cabo diferentes actividades educativas, con el propósito de fomentar el cuidado y la protección del ambiente como pláticas interactivas, proyecciones de video sobre temas relativos a la conservación de plantas y animales silvestres, así como de cuidado del ambiente y diversos  talleres educativos.

Exposiciones Temporales

En el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el Edificio Principal, se instalan frecuentemente, exposiciones temporales con temas dedicados a los animales, a las plantas, a los animales, al manejo de los desechos, al cuidado del agua y sobre la contaminación, entre otros interesantes temas.

5

Ubicación

Av. H. Escuela Naval Militar, esquina con Calzada de la Virgen, Colonia Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, CP 04900, Delegación Coyoacán, frente a la Secretaría de Marina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Medidas preventivas en caso de incendio de pastizales y forestales

Cuando hay incendios forestales o de pastizales, estos producen un humo que podría llegar …